Fotografía a la luna llena
La luna llena es una oportunidad para probar los principios básicos del triangulo de exposición. Como en los celulares la cámara está programada para exponer acorde a la composición y no un elemento particular, las fotos de celular o cámaras en modo automático siempre muestran a la luna como un bombillo incandescente.
Durante la cuarentena y siguiendo las premisas del distanciamiento social responsable, salí a un parque al lado de una estación de policía a tomar un par de fotos de la luna llena. El clima no estaba de mi lado para hacer del tema algo rápido, pero luego en la casa muestro el proceso de edición para lograr una gran imagen.
Para lograr una buena exposición vas a necesitar un trípode (los míos en la sección de equipo), va a darte la estabilidad necesaria para lograr un encuadre adecuado. Recuerda que la luna se mueve con relación a tu lugar probablemente mas rapido de lo que imaginas, recomiendo la sección de realidad aumentada de la aplicación Photopills para poder predecir la duración y el sentido del recorrido.
Existe un software de inteligencia artificial, creado por la empresa topaz labs, que me ha dejado muy gratamente impresionado. Se llama Gigapixel y Denoise, con algoritmos avanzados mejoran imagines y aumentan el tamaño de las mismas, bien sea para impresiones de gran formato o como en nuestro caso, para lograr un efecto de acercamiento a la luna.